nivea-honesty-transparency-header-image

Honestidad y Transparencia

Nos encanta saber que nuestros productos tocan la piel de muchas personas en todo el mundo. Y somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva. Esta conciencia está en el centro de todo lo que hacemos, siendo el timón de nuestras creencias y valores.      
hands-together-lying-on-ground-together

hands-going-through-open-field

Nuestros valores están reflejados en nuestro Código de Conducta, en nuestros compromisos medioambientales y sociales y en nuestra postura sobre los ensayos con animales. Se hacen evidentes en nuestra apasionada investigación hacia fórmulas e ingredientes mejores, más seguros y más sostenibles. Y son la fuerza que impulsa los proyectos que llevamos a cabo con todos nuestros colaboradores.

 

 

Descubre toda la información detallada y los hechos sobre el cuidado de la piel NIVEA y sobre cómo cumplimos con nuestras responsabilidades. ¡Comparte nuestros valores! Descubra toda la información detallada y los hechos sobre el cuidado de la piel NIVEA y cómo cumplimos con nuestras responsabilidades. ¡Ven a compartir nuestros valores!

NIVEA cuida

footprints-on-beach-people-laughing-together

En todo el mundo las personas confían en los productos NIVEA, y hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener esta confianza. Nuestra filosofía se puede resumir en dos palabras: NIVEA cuida. Cuidamos la salud y la seguridad de tu piel. Es por esto que cada ingrediente que seleccionamos para nuestros productos debe cumplir con los criterios de seguridad que cumplan o superen los requisitos reglamentarios. Nuestras fórmulas para el cuidado de la piel están diseñadas para proteger y mejorar las funciones naturales de tu piel. Y nuestra ambición es incluir únicamente el mínimo número de ingredientes necesario para servir a esta causa.

close-up-cut-aloe-vera

NIVEA también cuida y respeta nuestro planeta. Investigamos continuamente mejores maneras y más sostenibles de formular y producir nuestros productos de cuidado de la piel, tal y como lo llevamos haciendo durante décadas. Por ser una de las marcas de cuidado de la piel con mayor historia, utilizamos nuestra dilatada experiencia y nuestro conocimiento para promover la sostenibilidad en nuestra industria. No realizamos ensayos en animales para nuestros productos cosméticos o sus ingredientes, ni las solicitamos a terceras partes, a menos que sea obligatorio por ley. Los ensayos en animales para los productos de cosmética se prohibieron en la EU en 2004, y en 2013 se prohibieron también para todos los ingredientes de estos productos. Como es natural, Beiersdorf cumple con esta obligación y desde hace mucho tiempo ha evitado activamente en todo el mundo los ensayos en animales, siempre que ha sido posible a nivel legal. Llevamos más de 35 años comprometidos con el desarrollo y la aceptación a nivel internacional de métodos de ensayos alternativos. Nuestra determinación de conseguir que las pruebas con animales sean innecesarias a escala global es parte de este compromiso.

NIVEA es más que una marca. Todos nosotros somos NIVEA. Cada una de las personas que trabajamos en crear el cuidado de la piel en el que tantas personas confían. Todos demostramos en las maneras que podemos nuestra preocupación por el planeta. Algunos de nosotros nos unimos a iniciativas de voluntariado, por ejemplo, para plantar árboles en distintos lugares del mundo. Muchos de nosotros utilizamos la bicicleta o compartimos coche nuestros traslados diarios. Como organización, evitamos los viajes de negocios siempre que sea posible, optando en su lugar por el teléfono y las videoconferencias. ¡Poco a poco, todos podemos contribuir a reducir nuestra huella medioambiental!

plant-planting-bicycle-riding


Ensayos en animales

woman-kissing-bunny

NUESTRO COMPROMISO CONTRA LOS ENSAYOS EN ANIMALES

NIVEA respeta la naturaleza, desde las funciones naturales de nuestra piel a todas las criaturas de este planeta.

 

AYa llevamos muchos años invirtiendo activamente en el desarrollo de métodos de ensayo alternativos para validar la buena tolerabilidad y la eficacia de los productos NIVEA. Y continuamos en este camino de encontrar alternativas aún mejores para poder reemplazar los ensayos en animales en todo el mundo.

Por ser una de las marcas líderes en investigación cosmética, NIVEA cuenta con una sólida historia de colaboración con más de 50 socios en todo el mundo, invirtiendo en enfoques alternativos de ensayos libres de crueldad para una evaluación de riesgos segura. Durante los últimos 35 años, se han alcanzado importantes avances en el desarrollo de nuevos métodos alternativos. Algunos de estos métodos obtuvieron el reconocimiento internacional de la OCDE y estamos yendo aún más allá en el desarrollo de otros métodos. Por ejemplo, Beiersdorf fomenta el desarrollo de las tecnologías conocidas como “órgano en un chip”. Estos sistemas integran varios tipos de células y tejidos humanos y simulan la biología humana a pequeña escala, extendiendo las opciones para evaluar posibles efectos en el cuerpo humano de forma in vitro, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros productos.

 

A escala global, trabajamos para que se acepten los métodos alternativos de ensayo en todas partes. Algunos países, entre ellos China, aún requieren los ensayos en animales para ciertas categorías de productos cosméticos. Nuestro objetivo es convencer a las autoridades chinas de que estos ensayos no son necesarios y que se pueden reemplazar por alternativas, sin comprometer por ello la seguridad de los consumidores.


Código de Conducta

PROMOVIENDO NUESTROS VALORES

Como marca global, NIVEA trabaja con proveedores locales en todo el mundo. Con el fin de asegurar que cada aspecto de nuestra cadena de suministro y producción está en línea con nuestros valores, creamos un código de conducta que sirve de guía para todos nuestros proveedores. Basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, y las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, nuestro código de conducta establece estándares éticos y de sostenibilidad para nuestros proveedores.

farmer-walking-through-field

Antes de cerrar acuerdos laborales con nuestros proveedores, estos deben comprometerse a cumplir nuestro código de conducta. Ese es el primer paso. También contamos con un sistema de detección, auditoría y soporte para ayudar a nuestros proveedores a cumplir con nuestras normas NIVEA y para verificar que lo hacen. Esto incluye plataformas de colaboración que permiten a los proveedores el compartir sus mejores prácticas y trabajar con nosotros para que nuestros procesos de compra sean más sostenibles.

close-up-wheat-stalk-hand-shaking