Cremas con Ácido Hialurónico

ÁCIDO HIALURÓNICO: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PARA LA PIEL

El ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente estrella de muchos de los productos cosméticos más cotizados. Hasta hace tan solo unos pocos años era un perfecto desconocido, pero ahora lo buscamos con detención en la sección de cuidado facial. No obstante, no todas estamos al tanto de las propiedades del ácido hialurónico. ¿Eres una de ellas? Pues entonces este artículo es para ti.

Lo cierto es que estamos ante uno de los productos más afamados en el mundo de la cosmética pues su capacidad de atraer y retener agua es legendaria: ¡hasta 1.000 veces su peso en agua! De hecho, se emplea con profusión en el ámbito de la medicina estética dados sus excelentes resultados para retrasar el proceso de envejecimiento pues rellena las arrugas e hidrata intensamente la piel sin aportar grasa y estimula los mecanismos de reparación y regeneración de la piel aumentando su turgencia. Afortunadamente no tenemos que dar muchas vueltas para disfrutarlos en casa.


¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico se encuentra presente de manera natural en nuestro organismo como, por ejemplo, en la piel es un componente estructural de la dermis, en concreto de la matriz extracelular de la piel junto con el colágeno y las fibras elásticas. Una de sus características es su capacidad para atraer y retener el agua y, por lo tanto, aportar flexibilidad. No obstante, a partir de los 30 años su producción disminuye paulatinamente y nuestras reservas de ácido hialurónico van menguando. Así, nos podemos plantar en los 60 años y únicamente conservar el 10 % del ácido hialurónico que teníamos antiguamente. De esta manera, el rostro empieza a presentar signos de flacidez, pues ha perdido un importante pilar de su estructura, así como arrugas. También se van acentuando las líneas de expresión debido a la pérdida de la elasticidad de la dermis.


TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Su penetración en la piel depende de su tamaño molecular de forma que se distinguen 3 tipos de ácido hialurónico tópico: peso molecular pequeño y medio que son capaces de penetrar en la epidermis y peso molecular alto que tiene un efecto más en superficie.

 

Podemos distinguir dos tipos de ácido hialurónico inyectable que se diferencian entre sí por su composición molecular. En concreto, hablamos de los siguientes:

 

  • Reticulado: Lo hallamos en forma de gel denso lo que favorece su durabilidad durante un largo periodo de tiempo que se cifra entre los 5 a 9 meses.
  • No reticulado o ácido hialurónico libre: Se presenta en estado líquido y, por este motivo, dura menos tiempo que el anterior (aproximadamente 3 meses).

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Esta molécula tiene varios cometidos en nuestro organismo. Abordamos alguna de sus más destacadas funciones:

 

  • Dada su gran capacidad para retener importantes cantidades de agua, resulta fundamental para el funcionamiento de nuestras articulaciones. Tanto es así que se está empleando para el tratamiento de enfermedades como la artrosis.
  • Mantiene la humedad de los ojos y es sumamente necesario para disfrutar de una óptima salud visual.
  • Protege los huesos.
  • Rejuvenece nuestra piel pues preserva su flexibilidad.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA PIEL

Pero un apartado especial merece el ácido hialurónico como tratamiento de belleza. Como decíamos, esta sustancia comenzó a granjearse fama dentro de la medicina estética con inyecciones de este polisacárido en la piel. Ahora se ha popularizado en las cremas y diversos productos de belleza como los que encontrarás en NIVEA en los que el ácido hialurónico brilla con luz propia dadas sus excelentes virtudes para el cuidado de la piel. Te las detallamos a continuación sus beneficios.

 

  1. PODER HIDRATANTE Y HUMECTANTE

    El ácido hialurónico atrae y retiene el agua tanto en la epidermis como en la dermis. Además, goza de propiedades humectantes: es decir, controla la humedad del ambiente y mantiene la hidratación de la piel.

     

  2. ATENÚA LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

    Estas finas líneas, como las de los surcos naso genianos o el entrecejo, empiezan a resultar más visibles con el paso de los años, pero el ácido hialurónico las difumina. Además, previene la aparición de arrugas dado que ayuda a conservar la estructura de la dermis incrementando la turgencia y elasticidad.

     

  3. REAFIRMA LA PIEL

    Su acción mejorará el aspecto del óvalo facial, así como la firmeza cutánea perdida con el paso de los años. El aporte de ácido hialurónico estimula a los fibroblastos de la piel a que aumenten su síntesis de colágeno y elastina, por lo que ayuda a conservar su firmeza.

     

  4. PREVIENE LAS MANCHAS

    Otra de las virtudes del ácido hialurónico es su capacidad antioxidante para prevenir los daños que se producen por el sol de esta forma ayuda a prevenir las manchas y la pigmentación de la piel, un problema bastante frecuente a partir de los 40 o 50 años (incluso antes) pues la piel empieza a arrojar el saldo de los excesos cometidos con el sol.

     


DESCUBRE NUESTRAS LÍNEAS DE PRODUCTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

  1. NIVEA Hyaluron Cellular Filler Extra-Firmeza + Rellena Arrugas: esta línea está enriquecida con Ácido Hialurónico y Booster de Colágeno para activar las células de la piel con el fin de que produzcan su propio ácido hialurónico y colágeno. Su fórmula aumenta la renovación celular y acelera el proceso de regeneración de la piel. El resultado es una piel más firme y arrugas visiblemente reducidas.

     

  2. NIVEA Hyaluron Cellular Filler Elasticidad + Anti-gravedad: Conoce el trío perfecto de esta línea: crema de día FPS 30, crema de noche y aceite bifásico. Sus fórmulas con Ácido Hialurónico, Estimulador de Colágeno y Elastina activan las células de la piel para que produzcan su propio Ácido Hialurónico. Gracias a estos ingredientes, esta línea de NIVEA ofrece un intenso efecto anti-arrugas, mejora la elasticidad y fortalece tu piel, para una efecto anti-gravedad.

     

  3. NIVEA Cellular Luminous 630 Anti-manchas: esta línea ha demostrado su eficacia para atacar la causa principal de los tres tipos principales de manchas oscuras: exposición al sol, envejecimiento y cambios hormonales como durante el embarazo o la menopausia. Los tres pueden desencadenar un desequilibrio de melanina, lo que lleva al mismo resultado: la aparición de manchas oscuras en el rostro. Tanto el Serum como el Fluido de Día FPS50, contienen Ácido Hialurónico, Vitamina E y Luminous 630, el innovador componente de esta línea.

     

  4. NIVEA Rose Care Crema Hidratante en Gel: La fórmula de nuestra Crema en Gel combina el Ácido Hialurónico y los conocidos beneficios antioxidantes del Agua de Rosas Orgánica, para brindarle a tu piel una hidratación profunda, hasta por 48 horas. Su textura ligera en gel se absorbe rápidamente, brindando una sensación de frescura. Revitaliza la piel dejándola radiante y saludable.

     

  5. Mascarilla NIVEA Urban Skin Shot Hidratante: enriquecida con 1/2 botella de serum*, Ácido Hialurónico y Aloe Vera: proporciona a tu piel una hidratación intensa para reducir los signos de la resequedad, refresca y relaja la piel para una apariencia más fresca, suaviza la piel y le da un aspecto saludable.