MANCHAS EN EL ROSTRO
A CAUSA DEL SOL:
Aprende cómo
deshacerte de ellas

¿Qué son las manchas solares
y cómo eliminarlas?

Las mejores cosas de la vida suelen ocurrir al aire libre. Desde la diversión en la playa, los días de campo o salir al parque o simplemente disfrutar de la nieve en un día soleado y fresco con amigos. A menudo recordamos esos días soleados, sin preocupaciones, con una sonrisa.

Sin embargo, si pasas mucho tiempo al sol sin protección, es posible que notes manchas marrones, conocidas como manchas solares, las que aparecen en tu piel con el tiempo.

Es más probable que aparezcan en la cara, las manos, los hombros o la espalda. Aprende todo sobre manchas solares, por qué suceden, cómo puedes eliminarlas, cómo prevenirlas, y más.

¿Qué son las manchas solares sobre la piel
Y cómo se ven?

Las manchas solares, también conocidas como lentigos solares, son manchas de color oscuro que pueden desarrollarse en las partes de la piel que están expuestas al sol, como por ejemplo:
  • Rostro.
  • Espalda.
  • Parte superior de la espalda.
  • Dorso de tus manos.
  • Pies.
  • Labios.
Estas manchas planas generalmente son de un tono marrón y tienden a variar de tamaño. Suelen empezar siendo más grandes que las pecas, pero no desaparecen con el tiempo sin tratamiento. A veces se agrupan y acostumbran tener forma ovalada. Pueden resultarte antiestéticas, pero no son motivo de preocupación, ya que las manchas solares son inofensivas.

¿Qué causa las manchas solares?

Como su nombre indica, las manchas solares en la piel están causadas por la exposición solar acumulada. La piel produce un pigmento natural llamado melanina cuando se expone a la luz UV (ultravioleta), para protegerla. Puedes pensar en la melanina como un quitasol natural contra los daños causados por los rayos UV. Cuando la piel produce más melanina, la piel se vuelve más oscura, y eso es lo que te da ese bronceado natural después de volver relajado y fresco de tus vacaciones de verano.

Si hay ciertas partes de tu piel en las que se produce melanina en altas concentraciones, también conocidas como hiperpigmentación, tendrás manchas solares.
Las manchas solares suelen aparecer tras una exposición acumulada al sol sin protección FPS. Cuanto más tiempo hayas pasado al sol con poca o ninguna protección contra los rayos UV, más probabilidades tendrás de desarrollar manchas solares, por lo que puedes desarrollarlas en cualquier momento de la vida.
Los principales factores de riesgo para la aparición de manchas solares en la piel son:

  • No usar protector solar.
  • Edad.
  • Exposición solar acumulada a lo largo de los años.
  • Tener antecedentes de quemaduras solares (especialmente en casos graves).
Aunque las manchas solares están causadas por la exposición al sol, no se convierten en cancerosas y son completamente inofensivas. No obstante, si tienes dudas sobre un lunar o una mancha solar en tu piel, haz que te revise un médico o un dermatólogo para estar seguro.

¿Cómo tratar las manchas solares
en el Rostro?

Las manchas solares no deberían ser un motivo para preocuparse, así que no hay que sentirse mal por todos esos buenos momentos que has pasado bajo el sol. Sin embargo, si no te gusta su aspecto, siempre puedes eliminarlas.

INNOVACIÓN anti-manchas para
una piel luminosa

La buena noticia es que la innovación de NIVEA te ayudará a tratar las manchas solares. NIVEA LUMINOUS630 Anti-Manchas es nuestro nuevo ingrediente que trabaja para equilibrar la producción de pigmentación en tu piel, reducir las manchas solares y ayudar a prevenir la formación de nuevas manchas oscuras.
Para obtener los mejores resultados, sigue nuestra guía de tratamiento de las manchas solares:

¿Cómo prevenir las manchas solares?

Si cuidas bien tu piel cuando te expones al sol, es menos probable que desarrolles manchas solares y de la edad. Incluso si aparecen algunas manchas oscuras, probablemente serán menos y es posible que se desarrollen más tarde.

Estos son nuestros consejos para prevenir las manchas solares:
Usa una crema facial de alto FPS como NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS FLUIDO DE DÍA FPS 50 todos los días, incluso cuando el clima está fresco y nublado. Una crema hidratante con FPS no solo ayuda contra las manchas oscuras, sino que también puede ayudar a proteger tu piel de las arrugas debidas al fotoenvejecimiento.
Usa protector solar durante el verano, especialmente si pasas tiempo en la playa. No olvides volver a aplicar el protector solar cada 2 horas y después de haber estado en el agua.
Usa un sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección UV.
Mantente en áreas sombreadas en días soleados.
Evita fumar.
Evita tomar el sol inmediatamente después de la depilación, cuando tu piel está más expuesta a los sensibles rayos UV.
Algunos medicamentos pueden hacer que tu piel sea fotosensible, así que revisa las advertencias en el empaque o consulta con tu médico que tu medicamento no hará que tu piel sea más sensible a la luz solar.