ELIGE EL MEJOR ANTITRANSPIRANTE PARA TI

Existen muchos antitranspirantes de NIVEA entre los que elegir. Encuentra el que mejor responde a tus necesidades particulares y te da más confianza o el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y tu estilo de vida: anti-manchas, ritmo activo, anti-irritación axilas... NIVEA, además, cuenta con una amplia gama de aromas.

¿QUÉ ANTITRANSPIRANTE ME CONVIENE MÁS?

Con el antitranspirante adecuado, irradias confianza y te sientes cómoda en tu propia piel. Si tiendes a sudar en exceso, es importante elegir un antitranspirante fuerte. Hay muchas opciones de antitranspirantes: roll on, sticks y en spray... Cada uno tiene sus propias preferencias cuando se trata del formato. Algunas personas prefieren la sensación de un roll-on, mientras que a otras les resulta más práctico el spray. La buena noticia es que todos los formatos de aplicación son iguales de efectivos y fáciles de usar.


PIEL SENSIBLE

Si tienes la piel sensible y estás buscando alguna recomendación sobre algún desodorante que te aporte protección y cuidado este artículo te interesa.


EVITAR MANCHAS EN LA ROPA

Si estás buscando algún antitranspirante que además de protegerte contra el mal olor corporal y el exceso de sudoración evite también las manchas en la ropa aquí tienes un artículo que te interesa y si quieres una recomendación nuestra gama de desodorantes NIVEA Black & White Invisible es lo que necesitas porque te aportan 5 beneficios en 1 sólo producto: antiolor, antisudoración, antimanchas, antiresiduos y antiirritaciones. Disponibles en roll-on o spray con diferentes fragancias para mujer u hombre. Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.



AXILAS SUAVES, BONITAS Y NO IRRITADAS

Los antitranspirantes y desodorantes sin alcohol – antitranspirantes de roll-on o spray – han sido especialmente concebidos y desarrollados para proteger las pieles más sensibles. Si buscas un antitranspirante de NIVEA que cuide tus axilas estas son nuestras recomendamos: NIVEA Deo Beauty Elixir, NIVEA Invisible for Black & White Toque de Seda, NIVEA Double effect.. Descúbrelos y elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.



CONSEJOS PARA REDUCIR EL SUDOR Y EL MAL OLOR

Para terminar nos gustaría compartir contigo algunos consejos con los que combatir el exceso de sudoración cuando te enfrentes a altas temperaturas y así minimizar las molestias que provoca:

1. Tomar alimentos ricos en magnesio y huir de las grasas
Si sudamos mucho, puede deberse a una falta de este nutriente en la dieta. Añadir espinacas, almendras, legumbres o pistachos ayudará a regular los niveles de magnesio. Por otro lado, debemos huir de los alimentos grasos, como la comida rápida o el chocolate, la mantequilla, los embutidos, el queso... ya que nos harán tener una digestión más pesada y acabaremos sudando más.

2. Mantener unos buenos niveles de hidratación
El cuerpo necesita estar hidratado, especialmente en verano. Cuando sudamos, perdemos gran cantidad de líquidos y sales minerales que deben reponerse. Igualmente, si el cuerpo no está bien hidratado, no podrá regular la temperatura correctamente y transpirará más para intentar equilibrarla. Por eso, hay que tener siempre agua a mano y no esperar a tener sed para beber. Lo recomendable es beber entre 2,5 y 3,5 litros.

3. Utilizar prendas frescas
Los tejidos sintéticos no permiten la transpiración. En cambio, las prendas hechas de algodón, seda o lino dejan que la piel respire de forma natural y, al mismo tiempo, que el sudor se evapore y no deje una incómoda mancha húmeda bajo la axila. También es recomendable que no sea ropa muy ajustada, para facilitar la transpiración.

4. Tratar de relajarnos Cuando tenemos ansiedad, tensión o estrés se acelera nuestra respiración y ritmo cardíaco, esto hace que bombeemos más sangre y consumamos mayor energía al hacerlo, provocando un aumento de la temperatura corporal y de la sudoración. Hacer ejercicios de relajación a diario o practicar yoga o pilates puede ayudarnos a estar más tranquilos y menos estresados en nuestro día a día.

5. Beber salvia Tomar una taza de infusión de esta hierba puede ayudar a regular y normalizar la secreción de sudor.

6. Evitar ciertos alimentos, como el café o el picante Los alimentos picantes, como el curry, pimienta o ají, producen vasodilatación que eleva nuestra temperatura corporal. A su vez, la cafeína presente en el café o en las bebidas energéticas activa el organismo y estimula las glándulas sudoríparas. En general, tomar alimentos o bebidas que alteren la temperatura (por ejemplo, si están muy calientes o muy frías) nos hará sudar más, ya que modifica nuestra temperatura corporal. Ante un cambio de temperatura, el organismo necesita transpirar para volver a equilibrarla.

7. Utilizar antitranspirantes Como hemos comentado, las personas que suden mucho necesitarán una ayuda extra para reducir la humedad en sus axilas durante el verano, por lo que, para evitarlo, tendrán que recurrir a los antitranspirantes con sales de aluminio.