CÓMO SOBRELLEVAR LOS SUDORES DURANTE LA MENOPAUSIA

Aunque los síntomas y la intensidad de los síntomas de la menopausia pueden variar en cada mujer, muchas de ellas padecen sudores durante la menopausia. Lo cierto es que el fin del periodo fértil de la mujer suele presentarse entre los 46 y los 50 años y trae consigo una serie de cambios hormonales que acarrean dificultades para dormir, dolores articulares, irritabilidad y, cómo no, los habituales episodios de sofocos y sudoración. ¿Cómo hacer frente a los sudores durante la menopausia? Te ofrecemos unos aliados para sobrellevarlos de la mejor manera posible.



¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS SUDORES DURANTE EL CLIMATERIO?

Es posible que no sepas muy bien cuál es la razón de estos sudores. Durante el climaterio, que es la etapa que precede a la menopausia, se producen una serie de desequilibrios hormonales en el cuerpo de la mujer que se traducen en una serie de síntomas. Ten presente que la producción de hormonas afecta directamente al hipotálamo del cual dependen funciones como la regulación de la temperatura corporal. Por este motivo, es habitual presentar sudores fríos, sofocos y bochorno e incluso episodios de escalofríos.



¿QUÉ HACER PARA NO SUDAR?

La menopausia es un periodo inevitable en la vida de la mujer frente al que poco podemos hacer, pero sí que podemos aliviar sus síntomas. Quizás uno de los más frecuentes y evidentes sean estos episodios de sudor inesperado y que, por fortuna, puedes contrarrestar con un desodorante adecuado. En NIVEA contamos con un muestrario de productos destinados a controlar la sudoración y mitigar el mal olor de una manera eficaz.

Así que si te gusta elegir entre un amplio rango de productos, a continuación te presentamos unos desodorantes para afrontar este síntoma tan característico de la menopausia. Por supuesto, esta es sola una pequeña muestra de todo lo que encontrarás en nuestra marca:

  • NIVEA Deo Beauty Elixir Sensitive Roll-on. Un desodorante enriquecido con vitaminas, minerales y esencia de leche y que, por supuesto, resulta muy eficaz para mantener a raya el sudor.
  • Protect & Care. Formulado sin alcohol y con el inconfundible aroma de la crema de la lata azul. Y sí, cuida tu piel como nunca imaginaste que podría hacer un desodorante.

Por último, te apuntamos un último consejo para afrontar esta nueva etapa de tu vida y es que debes procurar mantener un buen estado de hidratación ya que, con esta excesiva sudoración, el organismo pierde agua y sales minerales que urge reponer.