Manchas del
embarazo:
Aprende cómo
deshacerte de
ellas

¿Cómo eliminar el melasma durante el embarazo?

¿Qué son las manchas oscuras durante el embarazo y qué aspecto tienen?

Las manchas oscuras que pueden aparecer durante el embarazo, también conocidas como melasma o cloasma, son pequeñas manchas de decoloración de la piel. A veces el melasma sólo aparece durante el embarazo, pero puede perdurar durante más tiempo.

Estas manchas oscuras suelen aclararse en invierno y oscurecerse en verano, cuando es más probable que te expongas más al sol. Y si tienes la piel más oscura, tienes más melanina, lo que significa que también tienes más probabilidades de padecer melasma que alguien con un tipo de piel más clara.
Tu cuerpo pasa por muchos cambios hormonales cuando estás embarazada. Estos cambios hormonales no sólo afectan a tu estado de ánimo, sino también a tu piel. Puedes notar que aparecen manchas oscuras de hiperpigmentación en tu cara y en otras zonas de tu cuerpo. La buena noticia es que puedes tratar y prevenir la aparición de las manchas oscuras del embarazo. Aprende todo sobre la hiperpigmentación durante el embarazo, por qué aparecen las manchas oscuras, cómo puedes reducirlas y mucho más.

¿Cómo sé que tengo manchas oscuras
por el embarazo?

Es probable que tengas manchas oscuras causadas por las hormonas durante el embarazo si:

  • Tienes grandes manchas marrones o incluso negras en la piel.
  • Se localizan en la frente, las mejillas, el labio superior, el cuello, los antebrazos o la barbilla.
  • Aparecen en ambos lados de la cara y son simétricas.
  • Los bordes de las manchas oscuras son irregulares.
  • Solo han aparecido desde el embarazo.

¿Qué causa la hiperpigmentación
durante el embarazo?

Hay muchas causas para las manchas oscuras durante el embarazo, siendo las hormonas la causa principal, pero hay otros factores que contribuyen a aumentar las posibilidades de obtener manchas oscuras durante el embarazo, como:
La genética: algunas personas y tipos de piel son más propensos a las manchas oscuras.
La exposición al sol: si te expones al sol durante largos periodos de tiempo y no utilizas protección solar, pueden aumentar las probabilidades de que te salgan manchas oscuras.
Estrés y problemas de tiroides: tanto el estrés como problemas en la tiroides pueden provocar manchas oscuras.
Hormonas: cualquier cosa que provoque la fluctuación de las hormonas, como las pastillas anticonceptivas, el embarazo, la menopausia y la terapia hormonal, también pueden aumentar la probabilidad de desarrollar manchas oscuras.

¿Cómo reducir las manchas oscuras
del embarazo?

Si tienes suerte, las manchas oscuras pueden desaparecer por sí solas, pero si las tuyas no parecen desaparecer, o quieres acelerar las cosas, sigue leyendo para obtener más consejos sobre cómo reducir las manchas oscuras del embarazo

Cuidado facial adecuado
con Nivea

Aquí te mostramos cómo reducir las manchas oscuras durante el embarazo en unos pocos pasos:
  • serum
    01

    Aplicar cada mañana y noche NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS SERUM TRATAMIENTO AVANZADO en la piel limpia. La mayor eficacia de NIVEA en el tratamiento de las manchas oscuras, el Serum ligero con LUMINOUS630 patentado aclara las manchas oscuras existentes mientras previene la aparición de otras nuevas.

  • serum
    02

    Aplicar NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS FLUIDO DE DÍA FPS 50 después del Sérum por la mañana. Enriquecido con Ácido Hialurónico hidratante, este ligero fluido de día con LUMINOUS630 reduce las manchas oscuras existentes y previene su reaparición. Con SPF50, los filtros UVB y UVA protegen la piel de la principal causa de las manchas oscuras: el sol.

  • serum
    03

    Por la noche utiliza NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS CREMA DE NOCHE REPARADORA de noche en tu rostro, cuello y escote después de aplicar el Sérum. LUMINOUS630 combate las manchas oscuras en tres dimensiones, ayudando a reducir su tamaño, la intensidad del color y la cantidad, restaurando además tu piel mientras duermes.

  • serum
    04

    Cuidado de los ojos: Complementa tu rutina en el día y en la noche con NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS CONTORNO DE OJOS ANTIOJERAS para reducir las bolsas, atenuar y aclarar la zona debajo de los ojos.

*Aplica los productos con LUMINOUS630 sólo un máximo de 4 veces al día.

Consejos de estilo de vida

Proteger tu piel del sol: utiliza un FPS alto, usa gafas de sol y cúbrete cuando te expongas al sol.
Sigue una dieta sana y rica en nutrientes: los alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos, las moras, las cerezas, las frutillas, las frambuesas, las setas, los frutos secos y el té verde, pueden contribuir a la salud de tu piel.
Bebe más agua: intenta beber los 2 litros recomendados al día para mantener tu cutis fresco y saludable.
Cuidado con la depilación: la depilación con cera puede causar inflamación, lo que puede empeorar el melasma en las zonas susceptibles de sufrir cambios de pigmentación.
Si quieres reducir la aparición de manchas oscuras durante el embarazo, además del cuidado de tu piel, puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida, como: