¿TIENES MANCHAS
CAUSADAS POR LA EDAD
EN TU ROSTRO?
Aprende cómo
deshacerte de ellas

¿Qué son LAs Manchas
y cómo TRATARLAS?

A medida que envejecemos, nuestra piel cambia, y es posible que notes que se forman manchas oscuras o parches de piel pigmentada en la cara, las manos u otras partes del cuerpo, conocidas como manchas de la edad. La buena noticia es que puedes tratarlas y evitar que se produzcan. Sigue leyendo para saber por qué se forman las manchas por la edad, cómo tratarlas, prevenirlas y mucho más.

¿Qué son las Manchas en la piel
y cómo se ven?

A medida que envejeces, puedes notar pequeñas zonas oscuras y planas en la piel. Pueden aparecer en forma de manchas marrones, grises o negras y normalmente en zonas expuestas al sol. A primera vista, pueden parecer pecas, pero suelen ser más grandes y no se desvanecen.

Las manchas que suelen aparecer en personas de 40 ó 50 años pueden estar relacionadas con la edad. Es posible que hayas escuchado hablar de ellas como "manchas del hígado", lentigo senil, lentigo solar (ya que se parecen a las lentejas) o manchas del sol. Las manchas pueden aparecer en una variedad de tamaños e incluso pueden formarse en racimos.

Podrías notar que las manchas de la edad aparecen en tu:

  • Rostro.
  • Espalda.
  • Parte superior de la espalda.
  • Antebrazos.
  • Dorso de tus manos.

La buena noticia es que las manchas por la edad son
inofensivas y no necesitarán tratamiento médico. Sin
embargo, si no te gusta su aspecto, siempre puedes
aclararlas o eliminarlas.

¿Qué Causa las manchas?

El color de tu piel es causado por un pigmento llamado melanina. En ocasiones, tu piel puede contener células pigmentarias hiperactivas que provocan un exceso de producción de melanina, lo que oscurece la piel en la zona afectada; cuanta más melanina se produce, más oscura es la piel.

La principal causa de las manchas por la edad es la luz UV (ultravioleta), que acelera la producción de melanina; esto se debe a que la piel produce melanina extra para protegerla de los dañinos rayos UV (que también causan otros signos de envejecimiento como arrugas). Con el tiempo, la exposición al sol acumulada puede causar una alta concentración de melanina en partes de la piel, lo que resulta en manchas oscuras.


Sin embargo, no es sólo la luz solar natural la que provoca las manchas de la edad, ya que las lámparas de bronceado y las camas solares comerciales (solarium) también exponen la piel a los rayos UV. Cambios hormonales durante el embarazo y menopausia también puede conducir a una sobreproducción de melanina que da como resultado manchas en la piel.
Las manchas por la edad pueden aparecer en cualquier persona de cualquier tipo de piel, edad, sexo o raza, pero son más comunes en personas de 40 años o más. Esto no se debe a que el envejecimiento en sí mismo provoque una mayor producción de melanina, sino que, tras años de exposición al sol acumulada, junto con los cambios hormonales que acompañan a la menopausia, estos factores hacen que las manchas de la edad sean más propensas a aparecer en las mujeres mayores.

¿CÓMO TRATAR LAS MANCHAS?

A pesar de que las manchas por la edad no son realmente dañinas, es posible que desees deshacerte de ellas por razones estéticas. Revisa nuestros consejos sobre cómo tratar manchas por la edad en tu cara y manos.

Tratamiento avanzado
anti-manchas para
una piel luminosa

Conoce el innovador ingrediente anti-manchas de NIVEA: LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS. Reduce las manchas oscuras bloqueando la enzima que produce la melanina en la piel. La Crema Reparadora de Noche, ayuda a restaurar la tez durante la noche, y el Fluido de día SPF50 protege la piel y previene la aparición de nuevas manchas de la edad y reduce las ya existentes.

¿Cómo tratar las manchas en el rostro
con NIVEA?

Sigue los siguientes pasos para eliminar las manchas por la edad de tu rostro:
  • serum
    01

    Utiliza NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS SERUM TRATAMIENTO AVANZADO para reducir las manchas oscuras existentes después de limpiar tu piel por la mañana y por la noche.

  • serum
    02

    Aplica el NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS FLUIDO DE DÍA FPS 50 después de usar el Sérum para proteger tu piel contra los daños del sol y para prevenir la formación de nuevas manchas de la edad.

  • serum
    03

    Por la noche, después de usar el Serum, aplicar NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS CREMA DE NOCHE REPARADORA en el rostro, cuello y escote para restaurar y reparar la tez.

  • serum
    04

    Cuidado de los ojos. Complementa tu rutina en el día y en la noche con NIVEA LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS CONTORNO DE OJOS ANTIOJERAS para reducir las bolsas, atenuar y aclarar la zona debajo de los ojos.

*Solo debes aplicar productos que contengan LUMINOUS630 un máximo de 4 veces al día.

¿Cómo Prevenir LAS manchas?

Aunque no siempre se puede prevenir las manchas por la edad, hay algunas cosas que puedes hacer para limitar su apariencia, como:
Cuidate de los rayos del sol: es una buena idea evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes. Es saludable tomar un poco de sol, sólo tienes que tener los cuidados adecuados, y tú y tu piel deberían estar bien.
Usa el Fluido de Día NIVEA LUMINOUS630 con FPS en tu rostro cuando te expones al sol para ayudar a proteger la piel de las manchas oscuras y reducir las existentes.
Usa guantes cuando estés haciendo jardinería o andando en bicicleta para que tus manos no estén expuestas al sol cuando estés al aire libre durante mucho tiempo.
Usa bálsamo labial con protección SPF30 o superior, ya que tus labios también son sensibles al daño de los rayos UV.
Evita el uso de camas de bronceado (solarium), que también exponen tu piel a los dañinos rayos UV.
Ten cuidado con el agua, la arena o la nieve, pues reflejan los rayos del sol, aumentando la exposición de la piel a los rayos UV.

¿Cuándo debería ver a un dermatólogo?

A pesar de que las manchas por la edad no son dañinas, a veces pueden parecerse a ciertos tipos de cáncer de piel. Si notas lunares manchas oscuras que te preocupan, haz que un médico o dermatólogo los revise para estar seguro.

preguntas frecuentes sobre
Manchas en la Piel

¿Por qué de repente tengo manchas?

Las manchas pueden tomar tiempo para desarrollarse y crecer lentamente a lo largo de los años, o pueden aparecer muy repentinamente. En su mayoría ocurren después de la exposición solar acumulada, pero los cambios hormonales como el embarazo o la menopausia también pueden causar pigmentación de la piel.

¿A qué edad suelen Aparecer las manchas?

Las manchas pueden aparecer a partir de los 40 ó 50 años, pero no son un signo de envejecimiento en sí mismo; sin embargo, cuanto mayor sea la persona, es probable que haya tenido una mayor exposición al sol acumulada.

Además, es más probable que las manchas aparezcan en la piel de una mujer con los cambios hormonales que acompañan a la menopausia.

¿Puedo realmente deshacerme de las manchas?

Después de 10 años de investigación, la innovación en manchas de la edad de Nivea, LUMINOUS630, actúa a nivel celular para reducir las manchas de la edad. Después de 4 semanas de uso de productos que contienen este ingrediente, hemos visto resultados comprobados de que las manchas de la edad se aclaran visiblemente. Después de 8 semanas, la intensidad se reduce hasta un 80%.

¿Cómo prevenir manchas naturalmente?

Las manchas a menudo se forman debido a la exposición a los rayos UV o cambios hormonales. Puedes proteger tu piel de la exposición UV acumulada usando protección FPS, cubriendo la piel expuesta con ropa o un sombrero de ala ancha y evitando las camas de bronceado.

El uso de NIVEA LUMINOUS630 Fluido de día SPF50 te brindará la protección solar que necesitas y al mismo tiempo, te protegerá de nuevas manchas.


Las manchas por la edad no tienen por qué formar parte del envejecimiento. Si te aseguras de proteger tu piel de los dañinos rayos UV cubriéndote, evitando el sol y las camas solares, utilizando FPS y tratando las manchas oscuras existentes con los productos que contienen LUMINOUS630, podrás vivir tu mejor vida sin preocuparte por las manchas.

Aunque las manchas en sí mismas no son peligrosas, si notas algún lunar o cualquier cosa en tu piel que te preocupe, consúltalo siempre con un dermatólogo o un médico.