RUTINA DE LIMPIEZA
FACIAL MASCULINA

Hace tiempo que los hombres cuidan su piel y algunos tanto o más que las mujeres. Así, mimar la piel y sentirla suave e hidratada no es patrimonio exclusivo de las mujeres, pues también los hombres reclaman para sí una buena piel. Por lo tanto, si quieres verte bien o quieres aconsejar a tu pareja, amigo o familiar, te contamos cómo hacer una rutina de limpieza facial para hombre con la que lograrás excelentes resultados en poco tiempo.

Si quieres presumir de cara y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, toma nota de los siguientes consejos de limpieza facial. Pero antes de empezar, nos gustaría explicar algo básico y que es interesante para que puedas entender por qué los productos de cuidado y limpieza facial para mujeres y hombres son distintos. La piel masculina se distingue de la de las mujeres porque es más gruesa, tiene más sebo, es más tersa y por eso envejece más tardíamente que la de la mujer, pero cuando esto ocurre es mucho más acentuado el proceso de envejecimiento; por eso los productos faciales masculinos cuentan con una formulación adaptadas a las necesidades específicas de esta piel y suelen contar adicionalmente con texturas más ligeras.

RUTINA DE LIMPIEZA PARA LA PIEL MASCULINA

Tener una rutina de limpieza facial es algo que deberías hacer a diario o debería convertirse en algo básico, no solo de cuidado, si no que de higiene perconal. Una rutina de limpieza facial correcta se debería realizar tanto por la mañana como por la noche y ser complementada por una exfoliación facial una o dos veces por semana. Ese sería el panorama ideal, pero si no te ves capaz, al menos para empezar deberías como mínimo limpiar tu piel por la noche para eliminar los restos de polución e impurezas acumulados a lo largo del día. De esta forma ayudará a una mejor penetración del tratamiento facial, favoreciendo así la renovación celular de la piel mientras duermes.

LIMPIA TU ROSTRO CON PRODUCTOS AL AGUA

Para tener una piel más sana, bonita y evitar también la aparición de espinillas y puntos negros es importante que limpies bien tu cara con un producto específico de limpieza facial que elimine las impurezas, sebo y células muertas respetando el nivel de pH de tu piel. Seguramente estás pensando en utilizar un jabón de manos para limpiar tu rostro, sin embargo esto es perjudicial para tu piel, ya que la resecará en exceso (por la diferencia de pH) y contra todo pronóstico, en lugar de eliminar el exceso de sebo estarás provocando precisamente el efecto contrario, porque tu piel tenderá a restablecerlo en mayor medida como si fuera una medida de protección ¿Cómo puedes evitarlo? Utilizando un producto de limpieza facial como nuestros geles de ducha aptos para cuerpo, cara y cabello, ACTIVE CLEAN GEL DE DUCHA, desarrollado con una innovadora fórmula de carbón activo natural, que ayuda como un imán contra la suciedad limpiando la piel completamente sin resecarla, y el GEL DE DUCHA VITALITY FRESH con su fórmula 99% biodegradable y con minerales del océano, provee frescura y sensación revitalizante a tu piel.

EXFOLIACIÓN

Has oído hablar de esto, pero ¿no sabes qué es exactamente? Exfoliar es limpiar en profundidad tu piel con la ayuda de un gel limpiador, con pequeñas partículas que ayudan a potenciar el proceso de limpieza arrastrando con más intensidad las células muertas e impurezas para potenciar los resultados de tu crema facial. Solo será preciso que lo hagas una vez a la semana.

HIDRATACIÓN

El último paso para tener una piel sana y bonita es hidratarla. Escoge la crema hidratante que mejor se adapte a las necesidades de tu piel o a tus gustos. Si quieres saber más, aquí te dejamos 2 cremas que pueden ser de tu gusto:


CREMA HIDRATANTE NIVEA
MEN SKIN ENERGY

Hidrata y refresca instantáneamente la piel con su fórmula desarrollada con 100% de cafeína natural. Además, ayuda con los signos de cansancio y mejora la condición de la piel para una apariencia más natural y saludable.


NIVEA MEN CREME

Su fórmula con Vitamina E y enriquecida con una agradable fragancia masculina, ha sido desarrollada especialmente para cubrir las necesidades de hidratación de la piel del hombre. Una crema con una fórmula ligera, no grasa, que se absorbe en cuestión de segundos y aporta una hidratación duradera. Práctica y funcional, apropiada para usar en cara, manos y codos. Si estás buscando una crema todoterreno entonces tu producto ideal es NIVEA MEN Creme. Dicho todo esto, ya sabes cuáles son las rutinas de limpieza facial para hombre que necesitas incorporar a tu día a día. Si no faltas a tu cita, obtendrás como premio una piel de primera. Definitivamente los prejuicios de que los hombres no se ponen cremas los tenemos más que superados pues a todos sea cual sea nuestro género nos gusta vernos y sentirnos bien en nuestra piel.


>Cuida tu piel hidratándola y evitando que se reseque.

>Especialmente elaborada para la piel del hombre.

>Apropiada para la cara, cuerpo y manos.

>Dermatológicamente comprobada.