¿SABES CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ?
CONSEJOS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

El acné es un tema poco hablado pero bastante común e ignorarlo es el peor error que puedes cometer.
Aquí te dejamos algunos consejos que esperamos te puedan ayudar.

PASO 1: LIMPIA TU CARA

El primer paso para lidiar con el acné, las espinillas o los puntos negros, es la limpieza facial con productos adecuados. Una barra de jabón no es un producto adecuado sino todo lo contrario, podría resultar más perjudicial que beneficiosa porque esta resecará excesivamente la piel de tu cara y como consecuencia generará más grasitud, que es lo que no queremos. Por lo tanto, el uso regular de un gel específico para la cara, te ayudará a limpiar y eliminar el exceso de grasa de la piel, como son el GEL DE LIMPIEZA ROSTRO y BARBA DE DEEP o también el SHOWER GEL DE ACTIVE CLEAN (apto tanto para cuerpo, rostro y cabello). También es aconsejable que utilices alguna crema hidratante como lo es la SKIN ENERGY DE NIVEA MEN que es específica para la piel grasa, ya que es muy importante que la mantengas hidratada.

Otro punto importante, es que si te gustan estilos que requieran cubrir parte del rostro con el pelo (chasquilla o algo por el estilo) es aconsejable que cambies de look, ya que tu cara estará recibiendo la grasa capilar, lo cual no queremos. La alimentación también es relevante, evita alimentos ricos en grasas como son las masas, dulces y algunos embutidos.

PASO 2: LIMPIO Y RELUCIENTE

Además de limpiar tu cara a diario, idealmente dos veces al día, y como mínimo una de ellas sea en la noche, es muy recomendable usar un gel exfoliante facial una o dos veces por semana. Dicho esto, es importante que le prestes atención a tu piel, ya que no a todos les viene bien la exfoliación, debido a que el afeitado en sí mismo provoca el mismo efecto y esto podría traducirse en una exfoliación excesiva en una irritación constante.

PASO 3: MANTENTE HIDRATADO

Como hemos dicho antes, la hidratación de la piel es un paso que no debes olvidar. Aunque existen falsas creencias de que una crema hidratante aporta más grasa, lo cierto es, que si utilizas una crema adecuada a tu tipo de piel (grasa) esto no ocurrirá y estarás contribuyendo a que se mantenga hidratada.

PASO 4: RESPALDA TU RUTINA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD

Con la puesta en práctica de nuestros consejos seguro notas cómo mejora tu piel. No obstante, si el problema de acné, espinillas u otros problemas persisten, nuestra recomendación es que acudas a un dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico personalizado y determine qué tratamiento debes seguir.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR ESTO