CÓMO AFEITARSE LA BARBA CORRECTAMENTE. CONSEJOS

Estamos ante un arte que no todos dominan y que conviene que aprendas a la perfección para evitar irritaciones, cortes y otras molestias en la piel. Así que vamos a explicarte cómo afeitarse la barba correctamente. Quizás descubras –para tu sorpresa– que estabas cometiendo una serie de errores que estaban afectando al bienestar de la piel del rostro. De hecho, es probable que no supieras que lo ideal es ducharse previamente o empapar con agua caliente el rostro para facilitar que los poros se abran.


El afeitado, por cierto, no es amigo del apuro y es una tarea que requiere sus quince minutos de rigor. Si tardas menos, seguramente –aunque sin pretenderlo– estarás maltratando tu piel con un afeitado exprés que tiene consecuencias. Así que toma asiento y presta atención a todo lo que sigue.

CÓMO AFEITAR LA BARBA

Te vamos a explicar detenidamente cómo es el proceso de afeitar la barba para que tu piel no sufra, especialmente si eres aficionado a los afeitados apurados y sueles hacerlo a diario. En este caso, conviene ser aún más cuidadoso y tomarte un poco más de tiempo en la tarea. Tal vez necesites incluso adquirir algún producto específico para evitar que la piel sufra tanto. Toma nota de los consejos que te damos a continuación y que surgen de la experiencia de barberos expertos.

PASO A PASO

1. AGUA CALIENTE PARA ABRIR LOS POROS

  • Empapa tu piel con agua caliente para abrir los poros y debilitar el vello.
  • Puede ser después de la ducha o usando el vapor de una toalla caliente.

2. ENTRAMOS EN MATERIA

  • Después de humedecer y abrir los poros, elige qué producto te ayudará al afeitado: Espuma, Gel o Crema. Esto es para facilitar el proceso.
  • Empieza a pasarte la rasuradora o máquina de afeitar.
  • Sigue la dirección que crece la barba.

3. TÓMATE TU TIEMPO

  • Los expertos barberos consideran que un afeitado requiere al menos 15 minutos.
  • Entre más rápido sea el afeitado estás más propenso a cortes, heridas o irritaciones.
  • Prueba hacerlo de noche con más calma y si hay irritación habrá tiempo para que se calme.

4. TERMINA CON AGUA FRÍA

  • Empapa tu piel con agua fría para cerrar los poros.
  • Te recomendamos usar un after shave o bálsamo post afeitado para calmar la piel y desinfectar los posibles cortes o irritaciones.

Consejos para afeitarse la barba correctamente

ZONAS COMPLICADAS

La impaciencia es mala consejera, más aún cuando existen pelos que se niegan a ser afeitados, y si estás apurado puede que decidas entrar con más fuerza a la tarea. Un grave error que acabarás pagando con una irritación o sarpullido en la piel que puede durar por días. Lo mejor es volver a aplicar agua caliente, un poco de espuma y reintentarlo con calma y paciencia.

CONSEJOS PARA UN BUEN AFEITADO

Y si eres de los que todavía se secan la cara frotándose con la toalla, ya te adelantamos que debes olvidarte de esa mala costumbre. Lo único que conseguirás con esa técnica será irritar aún más la piel, mejor es dar pequeños golpecitos con suavidad por toda las partes rasuradas.

Por supuesto, la calidad de la rasuradora es un detalle de suma importancia. Así que a la hora de escoger, no lo hagas únicamente motivado por el precio. Déjate asesorar y escoge con criterio. Está en juego el bienestar de la piel de tu cara.

NUESTROS PRODUCTOS PARA EL AFEITADO

En NIVEA somos expertos en la materia, pues nuestros productos llevan décadas en el mercado. Gracias a eso, hemos podido hacer un constante ensayo y error que nos ha permitido ofrecer productos para el afeitado de gran calidad. Por lo tanto, si buscas una rutina de afeitado que esté acorde a las necesidades de tu piel, aquí encontrarás 3 líneas increíbles que te pueden servir.

NIVEA MEN SENSITIVE

BENEFICIOS

Nivea Men Sensitive

NIVEA MEN DEEP

BENEFICIOS

Nivea Men Deep

NIVEA MEN PROTECT & CARE

BENEFICIOS

Nivea Men Protect and Care

Además, un buen afeitado debe terminar con un buen cierre. Los After Shave son una buena combinación para una rutina de afeitado ideal ¡Pruébalos!