Consejos para la celulitis en los muslos

La celulitis es muy frecuente entre las mujeres y por desgracia no hay aún ninguna fórmula mágica para eliminarla. Sin embargo, sí que existen formas de mejorar su apariencia para hacerte sentir bien en tu propia piel.

Celulitis: todos los datos

Descubre qué es la celulitis, qué la provoca y qué personas son más propensas a sufrirla

¿Qué es la celulitis y qué la provoca?

La celulitis aparece cuando la capa grasa que existe bajo la piel presiona el tejido conectivo. Por eso, la piel que recubre estas zonas presenta un aspecto irregular parecido a la piel de una naranja. Hay varios niveles de celulitis, desde la muy localizada y apenas perceptible a la más acentuada y extendida. Aunque la aparición de celulitis es un proceso natural que no produce daño alguno, sí es cierto que a muchas mujeres les incomoda su aspecto e intentan eliminarla o, cuando menos, mejorar su apariencia. 

No siempre es fácil determinar las causas que desencadenan la aparición de celulitis ya que hay muchos factores implicados:

  • Deshidratación
  • Una dieta poco saludable
  • Un metabolismo lento
  • No realizar el suficiente ejercicio físico
  • Cambios en los niveles hormonales
  • Tener un alto nivel de grasa corporal
  • Motivos genéticos

¿Qué partes del cuerpo son más propensas a desarrollar celulitis?

Las zonas donde aparece con más frecuencia la «piel de naranja» son muslos, nalgas, caderas y la parte baja del estómago. Es más frecuente en personas con sobrepeso aunque no exclusivo: 9 de cada 10 mujeres sufrirán celulitis en algún momento de su vida.

 

¿Cómo influye tu estilo de vida en la celulitis?

La celulitis está más relacionada de lo que se cree con el estilo de vida que llevamos. Las personas físicamente activas y que llevan una dieta saludable tardan más en presentar «piel de naranja» o incluso la evitan en algunos casos.

En cambio, está comprobado que el estrés aumenta los compuestos asociados al desarrollo de la celulitis.

 

Las mujeres son más propensas a tener celulitis que los hombres

Las mujeres tienden a acumular más grasa en la zona de las caderas y los muslos que los hombres, por eso suelen presentar más zonas de celulitis en estas partes del cuerpo. Además, las mujeres tienen menos tejido conectivo, lo que aumenta las probabilidades de desarrollarla.

 

¿Quién tiene más riesgo de sufrir celulitis?

  • Mujeres
  • Personas con antecedentes familiares
  • Personas que llevan una vida sedentaria
  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores, debido a la pérdida de elasticidad de la piel
  • Personas con sobrepeso

Consejos para mejorar la «piel de naranja»

Se acabó lo de esconderse: aquí tienes unos trucos para reducir la celulitis en muslos y otras partes del cuerpo.

¿Qué productos son útiles para mejorar el aspecto de la «piel de naranja»?

Por desgracia aún no se ha encontrado la fórmula mágica para eliminar de una vez la celulitis, pero si se siguen ciertas recomendaciones, sí que se puede mejorar su aspecto y hacer que se note menos.

Exfoliar profundamente la piel de la zona afectada una o dos veces por semana utilizando un producto como NIVEA Smooth Sensation Body Scrub estimula la regeneración celular y retira las células muertas que pueden acentuar el aspecto irregular de la piel.

Otro aspecto importante es la hidratación. Mantén la piel nutrida e hidratada empleando un loción corporal, como por ejemplo NIVEA Smooth Sensation Body Milk. Esto ayuda a conservar la superficie de la piel más lisa y regular.

4 formas sencillas de reducir la «piel de naranja»

  • Trata la piel con un cepillo corporal seco para activar la circulación
  • Bebe mucha agua para mantener tu organismo y tus células bien hidratadas
  • Relájate. Está comprobado que el estrés influye en la celulitis
  • Utiliza productos específicos para la celulitis, como NIVEA Firming Cellulite Gel-Cream, que suavizan y tonifican la piel. ¡Verás el resultado en tan solo dos semanas!

5 ejercicios tonificantes para la celulitis

El puente

Túmbate boca arriba con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cadera hasta que quede en una línea con rodillas y pecho. Aprieta los glúteos y aguanta unos segundos antes de bajar. Repite varias veces.

 

5 ejercicios tonificantes para la celulitis

Zancada posterior

Separa los pies un poco para que queden alineados con las caderas. Da un paso hacia atrás y agáchate hasta apoyar la rodilla en el suelo, de forma que cada pierna tenga una flexión de 90 grados. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial. Ahora la otra pierna.

 

5 ejercicios tonificantes para la celulitis

Elevar los talones

Sitúate en un escalón dejando que los talones sobresalgan por el borde. Levanta los tobillos como si quisieras alcanzar algo y aguanta unos segundos antes de bajar lentamente hasta que los tobillos queden más abajo que la parte delantera del pie. Repite varias veces.

 

5 ejercicios tonificantes para la celulitis

Sentadillas

Separa tus pies un poco para que queden alineados con las caderas y agáchate lentamente hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Levántate despacio y repite varias veces este movimiento. Si quieres más intensidad puedes hacer el ejercicio sujetando una pesa con cada mano.

 

5 ejercicios tonificantes para la celulitis

Step

Sitúate delante de un escalón o de un banco. Sube y baja el escalón de forma alternativa con una pierna y con la otra. También aquí puedes añadir intensidad sujetando unas pesas.

 

La alimentación lo es todo: consejos alimenticios para mejorar la celulitis

¡No olvides las cinco piezas de fruta al día!

Es esencial que tomes al menos cinco piezas de frutas y verduras cada día de forma regular si deseas tener una piel saludable y mejorar el aspecto de la celulitis.

 

La alimentación lo es todo: consejos alimenticios para mejorar la celulitis

Cuida los horarios de comida

Si quieres mejorar el aspecto de la «piel de naranja» es importante que mantengas un horario de comidas regular. Así acostumbrarás a tu organismo a comer a ciertas horas y te será más fácil evitar la tentación de picotear entre comidas.

 

La alimentación lo es todo: consejos alimenticios para mejorar la celulitis

Los cereales integrales son siempre la mejor opción

Los productos elaborados con cereales integrales sacian más y reducen el exceso de grasa en el organismo. Así retrasas la aparición de celulitis en tu cuerpo y su intensidad.

 

La alimentación lo es todo: consejos alimenticios para mejorar la celulitis

Echa menos sal

Al reducir la ingesta de sal ayudas a eliminar el exceso de líquidos en el tejido adiposo reduciendo notablemente la «piel de naranja» Beber mucha agua tiene también un efecto similar.

 

La alimentación lo es todo: consejos alimenticios para mejorar la celulitis

Busca las grasas saludables

No tienes que renunciar a todas las grasas para mejorar el aspecto de la celulitis. Hay alimentos ricos en grasas saludables como las aceitunas, el pescado o el aguacate, que hidratan la piel a la vez que aportan firmeza.

 

Un masaje puede ser justo lo que tu celulitis está esperando

Aplicar un masaje intenso y vigorizante en las zonas con celulitis aumenta la circulación sanguínea y activa el sistema linfático. Así conseguirás eliminar toxinas y reducir la acumulación de líquidos en las zonas afectadas. Emplea un aceite corporal como NIVEA Indulging Body Oil.